Bichectomía
La extracción de las Bolas de Bichat o Bichectomía es una técnica para perfilar las mejillas y hacerlas más delgadas y estilizadas.
Las bolsas de Bichat son dos bolsas de grasa encapsulada situadas en la región de las mejillas. Estas tienen gran importancia debido a que dan al rostro un aspecto regordete, redondeado, abultado y poco definido.
La Bichectomía o cirugía de adelgazamiento facial consiste en la extirpación de dichas bolsas grasas, para conseguir un rostro perfilado y la acentuación de los pómulos.
¿Cómo es la intervención?
La bichectomía es un procedimiento seguro y sencillo que se realiza bajo anestesia local.
Tras la anestesia, se efectúa una pequeña incisión dentro de las mejillas, se localizan las bolsas de Bichat y se retiran con suavidad. Con esta técnica no se requiere colocación de puntos y no se dejan cicatrices.
La cirugía dura en promedio 30 minutos. El proceso es fácil y no es doloroso. En general, las complicaciones son mínimas y la recuperación es bastante rápida.
Detalles de la intervención
- Tiempo de intervención: 30 minutos aproximadamente.
- Anestesia bichectomía: Habitualmente local. A veces local y ligera sedación.
- Tiempo del postoperatorio bichectomía: Reposo de 1 o 2 días.
- Puntos: No requiere.
- Vuelta al trabajo o al estudio: 2-3 días.
- Estancia en clínica/hospital: No es necesario.
- Ejercicio físico: No se recomienda durante la primera semana postoperatoria.
Los resultados son definitivos y duraderos, las bolas de bichat son una grasa parda que no se reproduce. Los efectos definitivos se aprecian un mes después de la intervención.
Cuidados postquirúrgicos
- Dieta blanda y fría durante 2-3 dias.
- Es necesario un enjuague bucal antiséptico después de cada comida empezando a partir de las 24 h. de la intervención.
- Ponerse frío local durante las primeras 48 horas.
- Recomendamos la utilización de un vendaje durante las primeras 48 horas para minimizar la inflamación y poder ver antes los resultados.
- Evitar esfuerzos, impactos o hacer ejercicios los primeros 5 días.
- Evite fumar.
- Debido a la inflación inicial de la cirugía empezaremos a ver los resultados a partir de los 15 días. En ese momento podremos apreciar el resultado de la bichectomía.
Los resultados son definitivos y duraderos, las bolas de bichat son una grasa parda que no se reproduce. Los efectos definitivos se aprecian un mes después de la intervención.