antes y después de la Blefaroplastia-madrid
Antes y después de una Blefaroplastia
mayo 15, 2018
Show all

Lip lift lo último en tendencias

El lip lift es una cirugía que pretende acortar la distancia que existe entre la nariz y el labio superior, proyectándolo y mejorando su definición y volumen. Se realiza en la consulta, bajo anestesia local y dura aproximadamente 45 minutos, quedando una cicatriz mínima que se camufla debajo del pliegue nasal.

Lip lift lo último en tendencias

 

Constantemente los pacientes me preguntan que es mejor ¿la rinomodelación o la rinoplastia? ¿Una cirugía de aumento de labios o un relleno labial con ácido hialurónico? ¿Cirugía de párpados o relleno de ojeras? lifting facial o hilos tensores?

Son demasiadas opciones en el mundillo de la estética. ¿Qué debo elegir????

He llegado a la conclusión de que no hay nada mejor o peor, simplemente hay una infinidad de pacientes y deseos y para cada una de estos deseos hay una solución que se puede adoptar en cada caso.

En los últimos días, seguramente por el confinamiento, la teleconsulta y las redes sociales me han hecho muchas preguntas al respecto así que intentaré responder a estas dudas.

Hoy le dedicaré este espacio al Lip Lift la cirugía que se ha puesto de moda versus el Relleno labial con fillers.

 

¿Y que es el Lip Lift o Lifting Labial?

El lip lift es una cirugía que pretende acortar la distancia que existe entre la nariz y el labio superior, proyectándolo y mejorando su definición y volumen. Se realiza en la consulta, bajo anestesia local y dura aproximadamente 45 minutos, quedando una cicatriz mínima que se camufla debajo del pliegue nasal.

 

 

¿Qué ventajas tiene?

Mediante el Lip lift conseguimos un resultado permanente y muy natural, define el arco de cupido y el labio superior (bermellón), acorta y rejuvenece los labios elongados propios de la edad y armoniza el rostro.

Tradicionalmente, la única forma que teníamos de mejorar los labios era mediante rellenos, inicialmente con rellenos sintéticos que tuvieron su auge en los 80´s y 90`s, pero que han entrado en desuso; actualmente se utilizan materiales reabsorbibles como el acido hialurónico con excelentes resultados, sin embargo, muchas de mis pacientes no quieren el aspecto de labios agrandados o demasiado voluminosos, que las hagan lucir poco naturales o ¨muy operadas¨, es por esta razón que el lifting de labios surgió como una opción para conseguir un embellecimiento y rejuvenecimiento labial significativo, natural y permanente.

 

¿En quienes está indicada esta intervención?

Hay pacientes que desde que nacen tienen un labio superior alargado, la longitud del labio superior debe ser aproximadamente entre 15 y 19mm. (distancia entre el punto debajo de la nariz y la unión con el rojo labial). Con el envejecimiento se aumenta la longitud de la piel que separa la nariz del labio, se generan arrugas como el código de barras, en estos casos el lip lift es una técnica ideal para el rejuvenecimiento del área perioral. Hábitos como el fumar o morderse los labios, generan tracción continua lo que pueden generar un alargamiento labial. Igualmente, aquellas pacientes que se han sometido a rellenos labiales y que el peso de los mismos ha hecho que se elongue el labio superior, por último pacientes jóvenes que desean evertir el labio y conseguir unos labios más sensuales y llamativos.

 

 

¿Y que hay de los rellenos?

Los rellenos labiales por su parte son actualmente mucho más demandados, dado que el ácido hialurónico ha demostrado su eficacia y biocompatibilidad, lo que significa que es seguro de aplicar en las personas. Este relleno es reabsorbible lo que quiere decir que es un tratamiento temporal, pero que puede modificar el volumen, la forma, proporcionar hidratación y disminuir las arruguitas del labio. Lo que produce unos labios de mayor volumen e impacto. La duración del tratamiento es de 6 meses a un año.

Pero se pueden combinar ambas técnicas? o son incompatibles?

Pues bien, estas técnicas no son incompatibles, porque trabajan zonas diferentes del labio superior, lo que quiere decir, que muchas pacientes aun con rellenos exitosos desean acortar la longitud de la piel sub nasal para conseguir un labio más proyectado y juvenil.

Para mas información acerca del Lip Lift o técnicas de rejuvenecimiento peri-oral pídenos una cita.

 

También te puede interesar:

Antes y después de una Blefaroplastia

Bolsas en los ojos, ¿qué las provoca?

 

¿Qué es la Bichectomía?

Rejuvenecimiento Facial Sin Cirugía

Loading...