Liposucción de Papada


La liposucción de papada es una técnica sencilla cuyo objetivo es eliminar los depósitos de grasa por debajo del mentón y así conseguir un cuello y reborde mandibular más definidos, dando un aspecto más joven y de cara más delgada.


En ocasiones se realiza liposucción de papada, aislada o en combinación con otras técnicas, como el lifting cervicofacial.

El candidato ideal para la liposucción de papada es aquel que tiene grasa localizada por debajo del mentón y la mandíbula, pero conserva una piel tersa y elástica. Si, por el contrario, hay flaccidez y piel colgante, la solución es estirarla mediante un lifting.


¿Cómo es la intervención?


La técnica quirúrgica es sencilla y corta, tiene una duración de 30 a 45 minutos. Se puede realizar bajo anestesia local o bajo sedación y anestesia local, dependiendo del caso. El paciente se podrá ir a casa tras la intervención.

Se realizan incisiones mínimas (de 2mm) en la región submental e infraauricular, estas incisiones no son perceptibles con el paso del tiempo. La grasa sobrante del cuello y la papada es aspirada con el uso de finas cánulas.

Esta técnica es sencilla, poco invasiva y altamente eficaz.


Cuidados postquirúrgicos


  • La cirugía no es dolorosa. El paciente tendrá leves molestias en el área tratada y hematomas que desaparecerán en 7-15 días.
  • Debe llevar mentonera las primeras 48 horas tras la intervención, posteriormente debe usar la mentonera para dormir.

Los resultados son visibles de forma gradual.


Laserlipólisis o Lipoláser Facial – Cervical


Laserlipólisis o Lipoláser es una técnica mínimamente invasiva asistida por láser, eficaz para eliminar la grasa y contraer la piel. Consigue eliminar la papada, definir y tensar el cuello, el mentón y las mejillas, en una sola sesión y sin ingreso hospitalario.

La energía del láser se transmite a través de una cánula muy fina y flexible que cuenta con una fibra óptica en el extremo. Esta fibra óptica conduce la luz del láser hasta el tejido graso, derrite la grasa y produce un calentamiento de los tejidos que retrae la piel.


Ventajas de Laserlipólisis en cara y cuello


  • Es una técnica muy segura y precisa para la eliminación de la grasa.
  • El láser produce la regeneración de las fibras de colágeno y elastina. Esto favorece que la piel se contraiga y se adapte perfectamente al nuevo contorno, evitando la flacidez.
  • Es un procedimiento muy poco traumático, dado que el Laserlipólisis no rompe la grasa, sino que la derrite.
  • El láser coagula los vasos sanguíneos pequeños lo que disminuye el riesgo de sangrado y los hematomas.
  • Este tipo de tratamiento se puede realizar bajo anestesia local o bajo anestesia local más sedación.
  • No requiere ingreso hospitalario. Tras el tratamiento el paciente puede regresar a su casa y retomar su actividad habitual en 48 horas.
  • Al reducirse la hemorragia y los hematomas, disminuye también la inflamación, por lo que se reduce el tiempo del postoperatorio.

¿Cómo es la intervención?


Tras la infiltración con anestesia local, se realizan incisiones mínimas por las que se introduce la fibra óptica, la cual entra en contacto con la grasa, derritiéndola. Posteriormente esta grasa se extrae con una cánula de liposucción.

El procedimiento es sencillo y puede durar aproximadamente 45 minutos 1 hora.

Loading...