Lifting Facial


El lifting cérvico-facial o estiramiento facial es el procedimiento más conocido para el rejuvenecimiento de cara y cuello.


El Lifting facial o Ritidectomia es un tratamiento quirúrgico que mejora y corrige el "aflojamiento" de la piel de la cara y el cuello, tensando los músculos faciales y readaptando la piel.

El lifting trata las estructuras con excesiva laxitud a nivel facial, centrándose en las mejillas, el ángulo nasogeniano, el reborde mandibular, el cuello, así como en las regiones peri oculares y temporales. Algunas veces se incluye en esta operación la frente y la elevación de la cola de las cejas.


Tipos de Lifting


Lifting frontotemporal


El lifting facial fronto-temporal o estiramiento frontal es un procedimiento quirúrgico encaminado a mejorar los signos visibles de envejecimiento del tercio superior de la cara. Puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel de la frente, tratamiento de las arrugas de la frente y elevación de las cejas.

Lifting facial


El lifting facial consiste en reposicionar la piel, grasa y músculos de la cara y del cuello con la finalidad de devolverles el aspecto que han perdido debido al envejecimiento. Se consigue mejorar los surcos nasogenianos, arrugas de marioneta y el volumen de los malares. Se puede hacer como procedimiento aislado o asociado a lipofilling (o lipotransferencia de grasa para mejorar el volumen del malar o mejorar hundimientos y retracciones faciales).

Lifting cervical o lifting de cuello


Con el uso de esta técnica conseguimos definir el reborde mandibular, al asociarlo a técnicas de liposucción se retira el exceso de grasa (papada) tanto subcutánea como a un nivel más profundo, y que impide la adecuada definición del cuello. Se extirpa la piel sobrante del cuello, eliminando la flacidez.


Detalles de la intervención


El lifting facial se realiza siempre en quirófano con anestesia local y sedación, en algunos casos se puede realizar bajo anestesia general. Dependiendo del caso se podrá dar de alta ese mismo día o al día siguiente. En cualquier caso, no se da de alta a un paciente hasta evidenciarse una recuperación completa. El paciente recién intervenido debe estar acompañado las primeras 48 horas y no debe conducir.

Las incisiones de esta intervención se realizan por dentro del pelo a nivel temporal, si es cervicofacial la incisión se realiza pegada a la entrada del conducto auditivo externo, para después rodear el lóbulo de la oreja y ascender detrás de la oreja, siguiendo finalmente la línea de implantación del cuero cabelludo.

Después de la intervención aparecen hematomas, hinchazón de la cara, sensación de tirantez y posiblemente perdida de sensibilidad en algunas áreas de la cara y del cuello.


Cuidados pre operatorios


  • Evitar fumar las dos semanas previas a la intervención.
  • No ingerir aspirina o AINE ni ningún otro anticoagulante una semana antes de la intervención.

Cuidados postquirúrgicos


  • El paciente deberá llevar mentonera permanente durante 3 a 4 días.
  • A partir del tercer día se comienzan con las sesiones de drenaje linfático manual (masajes).
  • Aproximadamente a los 10-15 días se retirará la sutura.
  • No debe fumar en las 2 semanas posteriores a la cirugía.
Loading...