Lipofilling o Lipotransferencia de Grasa Autóloga
El remodelado facial mediante técnicas de lipofilling o autotrasplante de grasa, consiste en la aspiración de una pequeña cantidad de grasa del cuerpo del paciente (abdomen, glúteos, caderas, etc.) y su posterior infiltración en zonas de la cara con el objetivo de aumentar el volumen (pómulos, los labios, etc) o rellenar cualquier depresión (surco nasogeniano, área temporal, orbitas, etc), aportando volumen, luminosidad y frescura a la piel.
Es una técnica sencilla, de carácter ambulatorio, no dolorosa y con resultados inmediatos. Se realiza bajo anestesia local y/o bajo sedación.
Se pueden realizar autoinfiltraciones de grasa en:
- Pómulos: Se consigue dar volumen y proyección al área de los pómulos, consiguiendo resultados super naturales.
- Labios: Con el lipofilling se consigue aumentar el volumen, y dar mas proyección al labio de una forma más natural y duradera.
- Ojeras: Con las técnicas actuales conseguimos no solo mejorar el color de la ojera sino también disminuir los surcos por debajo de las mismas.
- Región temporal: En los casos de hundimientos en la región temporal o en feminizaciones faciales se suele rellenar para armonizar el contorno facial.
- Órbitas.
- Asimetrías faciales.
- Cicatrices.
¿Cómo es la intervención?
Tras la colocación de la anestesia se hace una pequeña liposucción de la zona donante. Posteriormente la grasa es tratada y se infiltra en el rostro.
Cuidados postquirúrgicos
Es una técnica sencilla, de resultados inmediatos, no requiere ingreso hospitalario.
El paciente tendrá una inflación facial y en la zona donante durante 1 a 2 semanas que disminuirá de forma progresiva, es una intervención poco dolorosa.