Cirugía Ortognática
La Cirugía Ortognática es la cirugía del esqueleto facial, se realiza con el objetivo restablecer las dimensiones, proporciones y funcionalidad correctas del macizo facial armonizando así las relaciones que tienen que haber entre el maxilar y la mandíbula.
Las deformidades faciales o dentofaciales tienen una gran incidencia, aproximadamente entre un 25% y 30% de la población tiene algún tipo de deformidad dentofacial. Las deformidades dentofaciales aparecen en la fase de crecimiento y se estabilizan al final de la adolescencia o en la adultez temprana. Hablamos de deformidades dentofaciales cuando los huesos que conforman el esqueleto facial (maxilar, mandibula, pómulos, entre otros), tienen una alteración en su forma o su tamaño y producen disarmonía facial.
Cuando hay una disarmonía importante en cuanto al desarrollo y tamaño del maxilar y la mandibula, y conseguimos resolverla con cirugía ortognática logramos resolver tanto problemas estéticos (perfil de la cara) como funcionales (maloclusión, tratamiento de la Apnea Obstructiva del Sueño o ATM).
Los problemas que buscamos resolver con cirugía ortognática son:
- Micrognatia– Retrognatia (Mandíbula pequeña)
- Prognatismo (Mandíbula grande)
- Mordida abierta
- Sonrisa gingival
- Asimetría Facial
- Síndrome de Apnea del Sueño
En la primera consulta, recibirá información sobre la intervención, se realizará la medición de ciertos parámetros y se tomarán fotografías.