Sudoración Excesiva – Hiperhidrosis
La hiperhidrosis es una enfermedad caracterizada por un exceso de sudoración que afecta principalmente a las palmas de las manos y los pies, las axilas o la cara.
La sudoración es necesaria para mantener la temperatura corporal, sin embargo, la hiperhidrosis o exceso de sudor está provocado por una sobreactividad de las glándulas sudoríparas.
Es un fenómeno impredecible o incontrolable y puede dificultar las relaciones sociales o laborales, generar estrés y ansiedad y causar pautas especiales de comportamiento (Evitar saludar con un apretón de manos. Mantener una postura rígida para limitar los movimientos de los brazos. Cambiarse varias veces de ropa a lo largo del día, etc.).
Toxina Botulínica para el Tratamiento de la Hiperhidrosis
Una solución cómoda y eficaz, para el tratamiento de La hiperhidrosis en manos, pies y axilas es la aplicación de la Toxina Botulínica.
Esta toxina bloquea los mensajes procedentes de los nervios simpáticos que ordenan a las glándulas sudoríparas producir sudor, logrando la normalización del sudor axilar, palmar y plantar. La duración del tratamiento suele ser de unos seis meses.
La satisfacción de los pacientes es muy alta, ya que no sólo soluciona el problema, sino que en muchos casos elimina un obstáculo social.