Rejuvenecimiento Facial con PRP


La bioestimulación con plasma rico en plaquetas es una técnica que se emplea para el manejo y la prevención del envejecimiento cutáneo.


La utilidad del plasma rico en plaquetas es conocida por la comunidad científica por su capacidad de regenerar los tejidos, es utilizada en traumatología por su efecto regenerador en articulaciones y lesiones tendinosas, oftalmología y por supuesto en Cirugía maxilofacial para el tratamiento de los problemas relacionados con la articulación temporomandibular y la regeneración ósea. Dada su versatilidad y buenos resultados el rejuvenecimiento facial con plaquetas es uno de los procedimientos sin cirugía más demandados en la consulta de medicina estética.

El plasma rico en plaquetas causa un efecto de regeneración global, mejorando el aspecto y la calidad de la piel, aportando luminosidad y tersura en cara y cuello. es una forma completamente natural que estimula la producción de colágeno y elastina.


¿Cómo se realiza el tratamiento?


Es un procedimiento que realizamos con anestesia tópica para minimizar las molestias. El tratamiento consiste en obtener una pequeña muestra de sangre del paciente, y tras someterla a un novedoso y aséptico tratamiento, se obtiene el máximo número de plaquetas, la cual se enriquece y se infiltra en la piel de cara y cuello, estimulando en gran medida la formación de colágeno.

Debido a su naturaleza autóloga, el PRP no produce reacciones inmunológicas y no conlleva riesgo de reacción alérgica.


Resultados del PRP


Los efectos son progresivos, alcanzando su máxima potencia a los 20 a 30 días tras su aplicación.

Para conseguir unos mejores resultados se recomienda la repetición del tratamiento a las 4 y 8 semanas. Y mantener una periodicidad de 6 meses.


Recomendaciones


  • Es normal notar un ligero escozor, enrojecimiento y sensación de calor en la zona tratada. Esto se debe a un proceso biológico clave para la estimulación del fibroblasto y el inicio de la producción de colágeno y elastina.
  • El enrojecimiento cutáneo desaparece a los pocos minutos y se puede hacer vida normal tras el procedimiento.
  • No se recomienda la aplicación de cremas ni masajes tras la aplicación del PRP.
  • No se recomienda tomar el sol, tras la infiltración y en los días posteriores con el uso de pantalla total.
Loading...