Sobre la cirugía del mentón o Mentoplastia.
Si lo que queremos es mejorar el perfil de nuestra cara, corregir una barbilla hundida o demasiado pronunciada, la cirugía del mentón o Mentoplastia (también llamada genioplastia), es la solución.
Existen varios tipos de Mentoplastia en función de las necesidades y preferencias del paciente. La Mentoplastia de Aumento se realiza para incrementar el tamaño de la barbilla y proyectarla; mientras que la Mentoplastia de Reducción corrige un mentón demasiado pronunciado o largo. Algunas veces utilizamos prótesis de materiales biocompatibles como la silicona o el medpor, y en otras ocasiones nos decantamos por corregir el tamaño del propio hueso.
Se trata de una intervención rápida, cuyos resultados son permanentes, con mínimas complicaciones y de carácter ambulatorio.
Esta cirugía se realiza para conseguir un perfil con más personalidad, equilibra los rasgos faciales y mejora radicalmente la visión lateral de la cara, en muchas ocasiones se realiza una rinoplastia para conseguir un perfil mucho más armónico, siempre en función de las necesidades del paciente.
Como explicamos previamente, existen varias técnicas para conseguir un aumento del mentón; puede ser mediante la colocación de una prótesis o mediante una osteotomía. La cirugía siempre se realiza por dentro de boca con lo cual no deja cicatrices visibles.
En los casos en los que el mentón es muy grande o prominente, una Mentoplastia de reducción consigue un perfil mucho más armónico y suaviza las facciones.
Este procedimiento también se realiza mediante una incisión por dentro de la boca, con lo cual no deja cicatrices, y se consigue mediante una movilización del mentón, el cual se fija con microtornillos de titanio.
Si estas interesado en mejorar el aspecto de tu cara pídenos una cita, te mostraremos imágenes de nuestros pacientes y resolveremos tus dudas.
Loading...