que-es-la-bichectomia-madrid
¿Qué es la Bichectomía?
abril 2, 2018
bichectomia-cirugia-estetica
12 Tips antes de una Bichectomía
abril 17, 2018
Show all

Cirugía del Mentón o Mentoplastia

mentoplastia-armonia-facial

Sobre la cirugía del mentón o Mentoplastia.

 

Cirugía del Mentón o Mentoplastia

 

Si lo que queremos es mejorar el perfil de nuestra cara, corregir una barbilla hundida o demasiado pronunciada, la cirugía del mentón o  Mentoplastia (también llamada genioplastia), es la solución.

Existen varios tipos de Mentoplastia en función de las necesidades y preferencias del paciente. La Mentoplastia de Aumento se realiza para incrementar el tamaño de la barbilla y proyectarla; mientras que la Mentoplastia de Reducción corrige un mentón demasiado pronunciado o largo. Algunas veces utilizamos prótesis de materiales biocompatibles como la silicona o el medpor, y en otras ocasiones nos decantamos por corregir el tamaño del propio hueso.

Se trata de una intervención rápida, cuyos resultados son permanentes, con mínimas complicaciones y de carácter ambulatorio.

Cirugía del Mentón Madrid

Mentoplastia de aumento para corregir un mentón corto o demasiado pequeño

Esta cirugía se realiza para conseguir un perfil con más personalidad, equilibra los rasgos faciales y mejora radicalmente la visión lateral de la cara, en muchas ocasiones se realiza una rinoplastia para conseguir un perfil mucho más armónico, siempre en función de las necesidades del paciente.

Como explicamos previamente, existen varias técnicas para conseguir un aumento del mentón; puede ser mediante la colocación de una prótesis o mediante una osteotomía. La cirugía siempre se realiza por dentro de boca con lo cual no deja cicatrices visibles.

 

Mentoplastia de reducción para corregir un mentón muy grande

En los casos en los que el mentón es muy grande o prominente, una Mentoplastia de reducción consigue un perfil mucho más armónico y suaviza las facciones.

Este procedimiento también se realiza mediante una incisión por dentro de la boca, con lo cual no deja cicatrices, y se consigue mediante una movilización del mentón, el cual se fija con microtornillos de titanio.

 

Si estas interesado en mejorar el aspecto de tu cara pídenos una cita, te mostraremos imágenes de nuestros pacientes y resolveremos tus dudas.

 

También te puede interesar:

Antes y después de una Mentoplastia

¿Qué es la Bichectomía?

Rejuvenecimiento Facial Sin Cirugía

Loading...